Home » HISTORIA
Cinco generaciones de una familia unidos desde hace casi dos siglos por un mismo oficio y una misma pasión.
En el S.XIX, en torno a 1830, nace Cosme Ferrao en el concejo de Piloña, quien conjuga las tareas agrícolas con la carpintería que demandaban sus paisanos en hórreos, llagares, carros, casas y cabañas.
En 1868 viene al mundo Francisco Ferrao, en Los Campones. Francisco, es hombre resuelto y emprendedor; depura el oficio y amplía la actividad ejecutando muebles en los que deja patente su maestría. Su inquietud le lleva a Cuba con 59 años en donde trabaja como carpintero.
En 1929 con el crack de Estados Unidos, regresa y sigue trabajando la madera hasta su muerte, a los 98 años.
Continúa la saga José Ferrao, nace en 1909 en el concejo de Piloña. Con 9 años emigra con su hermano a Cuba, trabaja en una carpintería y luego monta su propio taller que compagina con otros negocios.
En 1941 nace Enrique Ferrao, natural de Braniella y fundador de lo que hoy es Carpintería Ferrao. A los 14 años comienza como aprendiz en Villamayor y con 18 realiza en Madrid el Servicio Militar, donde trabaja elaborando muebles para la comandancia.
Trabaja en Gijón en el taller de Marino Fabián hasta que a los 27 años se casa en Coceña, donde compagina su oficio con la agricultura. Se desplazaba en moto de un lugar a otro con las herramientas dentro de una caja de madera y su primera zona de trabajo es un llagar donde sólo podía trabajar cuando no era época de sidra.
Poco a poco va aumentando su espacio de trabajo y en 1994 construye una nave de 600m2 frente a su casa.
En 1999 su hijo Carlos Ferrao se incorpora a la carpintería, y tras la jubilación de Enrique en 2006, se hace cargo de la empresa con 24 años y como quinta generación de carpinteros Ferrao.
Nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia y tecnología para diseñar y producir tus sueños de madera.